miércoles, 21 de marzo de 2007

VALERÓN. SIMPLEMENTE, UN GENIO

Son duros momentos para Valerón, que tendrá que ser operado de nuevo, después de llevar más de un año recuperándose. Es la misma lesión la que le obliga a pasar por el quirófano por tercera vez.

Por eso quería ensalzar en estos momentos la figura de Valerón. Un extraordinario futbolista, un mago del balón, capaz de hacer magia con el esférico en su poder y dejar con la boca abierta a más de uno, tanto de su equipo como del rival.
Una persona que sólo tiene sonrisas, jamás saldrá por su boca un insulto, un tono más alto de lo normal, ni quejas. Un profesional que todo, absolutamente todo, lo toma con el ímpetu o con la calma necesaria, en su justa medida, los éxitos y los fracasos.

El fútbol no fue justo con Valerón. Se merecía algo más con el equipo Nacional. Fue el líder e ídolo del Dépor, pero no de España. Jamás se le dio ni el protagonismo ni la confianza necesaria, algo que merecía. Y aún así, queda para el recuerdo del aficionado algún partido suyo con La Roja, como el primer partido de la Euro´04.
Puede que no tuviese el reconocimiento por parte de los seleccionadores, pero sí del público, que en esa misma Eurocopa, viendo como se malgastaba la calidad y la magia de Valerón en el banquillo, desde las gradas portuguesas pidieron a gritos al canario con aquel "Valerón,Valerón" que tan mal sentó y sienta a día de hoy a algunos jugadores que se encontraban en aquel equipo que representó a España (aún recuerdo una entrevista a Albelda en Marca, dónde decía que no le gustó nada que la grada corease el nombre de Valerón, pidiendo que saliese al terreno de juego, perdiendo el respeto a los que en él se encontraban).

Ojalá salga bien de ésta, no tenga que volver al quirófano, y podamos disfrutar de su fútbol. Os dejo un vídeo de algunos goles del canario.


No hay comentarios: